domingo, 23 de diciembre de 2012

Me Rompieron el alma, quien lo hubiera dicho



La fecha exacta es 12 de abril del 2011, lo se porque revise en la biografía del Facebook, en la opción ‘ver amistad’ y ahí esta registrada la fecha exacta de cuando el me envió la invitación a Facebook.
Debido a mi buena memoria con sucesos pequeños e (hasta el momento) irrelevantes, recuerdo mi primera reacción al ver su solicitud de amistad; ¿Quién será este tipo? Me pregunte, una foto de un muchacho pelucón que no me convencía mucho, un apellido del cual nunca antes había oído. Yo no suelo aceptar a cuanto usuario me mande invitaciones, generalmente me baso en los amigos que tenemos en común y si su profesión esta relacionada con la mía o con algún interés mio.
Quien sabe porque acepte a Luis F Yarleque, días después comento alguna publicación mía relacionada con política aun sin conocerme recuerdo esto pero no recuerdo exactamente que dijo y sobre que.
El 29 de mayo del 2011 era Domingo y como que no quiere la cosa decidí apoyar a unos amigos con la iluminación de un videoclip que estaban grabando para una banda local, era un proyecto prometedor y mi amiga estaba especialmente entusiasmada en esto. Quien sabe porque razón decidí ir a última hora, mi otra amiga nunca se presento  y yo antes de salir llame a mi reciente ex para saber si le interesaría ir también, me contesto de forma cortante así que supuse que tampoco iría.
El universo conspiro ese día ahí estaba yo sosteniendo un paraguas al reverso para expandir la luz del flash mientras observaba a esos muchachos tocar la guitarra. ‘ahora rasguña las piedras’ dije a modo de pedido y  también en un poco en broma debido a un chiste interno con mi amiga, el chico que cantaba volteo y rasguño la pared del lugar donde estábamos, este hecho me causo un poco de gracia, ahí estábamos en el callejón de la casa Encantada de Yanahuara. Después de la grabación el equipo técnico y los músicos nos reunimos a conversar, salió un vinito y me cayeron bien los patas, eran graciosos y buena onda, de pronto al caminar el cantante y guitarrista se me acerco para hablarme conversamos un poco y hablamos sobre ir al cine finalmente salió la oportunidad de acompañarlo a él y al bajista a su local que casualmente quedaba cerca de mi casa y de mi amiga, para tomarnos unas chelas y ver el debate presidencial (en realidad aceptamos por ahorrarnos el taxi) en el taxi hablábamos del concierto de fito (que fue cancelado) y la posibilidad de ir.
Luego de conversar un rato tuve que regresar a mi casa ya que mi en ese entonces controladora madre pugnaba por saber donde estaba y con quienes y me reventaba el celular; el cantante se ofreció a acompañarme hasta casa, quedamos impresionados al saber lo cerca que vivíamos el uno del otro, él vivía solo unas cuadras abajo. Al despedirme le dije la frase del tri ‘Y que viva el Rock’
El emprendió el camino de regreso con una sonrisa y yo subí a mi casa con un ligero tufo pero tb una sonrisa.
Repito en mi mente ese día una y otra vez últimamente, en el porqué, el cuándo y el cómo y vuelvo a encontrarme justo como en ese momento, sin la menor idea de lo que pasara.
Un 17 de junio del 2011 todo empezó, y en algún momento durante la relación y la convivencia pensé ingenuamente (como todos lo hemos hecho alguna vez) que esto era tan bueno que podría durar por siempre.
Así empezó todo y ya de eso no queda nada podría culpar a ese inmundo formato de programa de televisión, al estilo de vida de los músicos y a cien factores más, pero seamos realistas, un ego pudo más que el amor, las personas demostramos que nos importa verdaderamente cuando tenemos o dinero poder o ‘fama’, en algún momento tenía que pasar, quizá si más de veinte personas te han dicho ‘no es para ti’, quizás no sea para ti.




Ya no soy igual, obviamente, he aprendido muchas cosas y he olvidado algunas otras, el tampoco es el mismo, me gusta pensar que se volvió mejor, lo cual es un poco incongruente relacionado a estos últimos meses, el daño que me hizo, el poco respeto que me tuvo y como hasta en los precisos momentos donde continuo escribiendo esto, parece no importarle, da la impresión que nunca le importo en lo absoluto.
Podría resumir este año y 6 meses exactos de manera injusta y parcializada, pero no pudo mentir cuando escribo, es mi único medio de desfogue, así que diré la verdad, experimente el amor , la pasión , fui más feliz de lo que jamás imagine ser junto a alguien, pero también sentí la soledad, el frio y ese horrible dolor que solo los templados hemos sentido, ese desgarro en el alma, tu corazón se oprime y te duele hasta los nervios, sin ninguna explicación ese conocimiento de que todo ha terminado, de que jamás será igual, de que pierdes parte de ti, ese dolor es la peor cagada, no se lo deseo a nadie salvo a él , lo merece y la verdad no tengo ni como saber si lo ha sentido, me iré a la tumba con la duda, nunca supe quien amo mas, mientras supero cada vez con mal calma este rompimiento meritorio , el parece pasarla cada vez mejor , regodearse de la fama y de la atención de desconocidos.
Es un precio muy caro, que jamás llegara a seducirme, no sé si valió la pena mandar al tacho tanta felicidad , tanta conexión, tantos viajes, risas ,pizza con coca cola y sesiones amatorias que trascendían las dimensiones; alguna vez ambos llegamos a sentir que se unían nuestros corazones, se conectaban pecho a pecho salieron para unirse mediante terminaciones nerviosas en un proceso muy doloroso y alucinante, aja todo eso parece hoy ser una anécdota mas y en ese preciso momento era una de las razones por las que agradecía estar viva, tantos planes, tantos juegos, tantas peleas reconciliaciones, ahora nada forma parte del presente.
Han pasado un año y seis meses, siempre suelo redondear, dos años contare a lo mucho. Eso fue lo que duro una vida juntos.
Luego de mil momentos como el de los corazones, de habernos mudado juntos, luego de haber pensado que eso de las almas gemelas existe y finalmente haber sentido que halle a mi espíritu gemelo en el mundo, luego de todo eso vuelvo  de una cachetada a la realidad, ninguna relación es perfecta pero lo mío ya era tortuoso, tanto de faltas de ambos, pero él fue quien se olvido de mi primero, yo para continuar con esa falsa esperanza de un futuro felices hubiera tenido que seguir bancándome cosas que pienso no eran adecuadas, que me incomodaban, porque lo amaba, porque más que nada me importaba él y en que fuera una mejor persona.
Han pasado cinco o cuatro días del cierre definitivo, es doloroso, casi insoportable, un estado de ánimo y de piloto automático me controla, puedo buscar un reemplazo, pero esa no es la solución, hay que sufrir como Dios manda, porque más que el corazón , el me rompió el alma con sus actitudes, sus mentiras y su cinismo casi criminal, me rompió el alma saber que todo lo que decían era cierto, que las palabras de su boca no significaban nada, lo imagine repitiendo una vez mas lo de siempre con el énfasis pretencioso al que tanto se aferra y entonces las palabras dejaron de tener forma y sonido y solo visualice la imagen de un monigote una especie de esbozo de alguien que alguna vez fue, hablando tontamente, alguien a quien admire y prácticamente idolatre durante tanto tiempo, nuevamente defecto mas defecto, decepción tras decepción, excesos que le hacen sentir orgulloso, somos naturalezas distintas y por mi bien y el de el tengo que alejarme, quizá fui brusca y  de una manera muy publica pero después de todo lo enterado me pareció meramente justo, me alegra en el fondo saber que este suceso prácticamente no significo nada para él, que está bien haciendo su música y buscando solo fama y pasarla bien, después de todo ya no tenemos objetivos ni metas comunes, y por lo tanto yo no quiero estar preocupada ni sentirme culpable, así que ya sabes en el fondo me alegra que estés bien mientras yo experimento pequeñas dosis de agonizar, después de todo me hizo tiras el alma, no el corazón , porque mi amor era muy puro y envolvía casi todo aspecto de la dimensión humana con la que se puede amar pero sé que estos días serán así, lo que queda del año y probablemente algunos meses del 2013. 2014, 2015…
No existe realmente una solución práctica a este tipo de sucesos, nunca antes había amado a tal magnitud ni me había entregado a alguien como lo hice. Me jactaba de mi temple fría y de romper corazones y miren lo que me paso. Quizá no será la última vez que esto me suceda, quizá pueda arriesgarme a volver a amar así, debemos asimilar que en este mundo lidiamos con energías complicadas todas las personas tenemos defectos, la felicidad no existe es solo un concepto establecido como una meta de duración prolongada, la felicidad son solo momentos y después de todo me alegro, porque yo los tuve, no tuve un final feliz, pero los momentos de gloria nadie me los quita.
Fui feliz, pero también fui muy pero muy infeliz, y ahora estoy un poco más preparada para lo que sea que traiga la vida, bring i t on…




If someone said three years from now
You'd be long gone
I'd stand up and punch them out
'Cause they're all wrong

But they knew better
Still you said forever and ever
Who knew? Yeah yeah


Turning slowly, looking back, see 
No words, can save this, 
you’re broken and I’m pissed 
Run along like I’m supposed to, be the man I ought to 
Rock and Roll, sent us insane, 
I hope someday that we will meet again


2 comentarios:

Natalí dijo...

Yo también tengo una historia muy, pero muy parecida. Ánimo ;3

Natalí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.